Las Heras, ya cuenta con la primer fábrica de adoquines y fue visitada este jueves por el intendente José María Carambia, junto a los concejales, quienes presenciaron todo el proceso de producción, hasta obtener el adoquín.
La fábrica funciona dentro de un galpón que estaba abandonado y fue recuperado por la gestión municipal, dándole un sentido de productividad.
Ya se encuentra en funcionamiento la primera linea de producción, fabricando 18 adoquines cada un minuto y medio, abaratando considerablemente los costos para la ciudad, ya que la fabricación, sustituye la compra de la materia prima, beneficia a la mano de obra local y genera trabajo genuino, dando como resultado una ciudad más ordenada y planificada.
"Parte del proyecto de adoquinamiento que propusimos desde el comienzo, era contar con nuestra propia planta de producción, que hoy es una realidad y cuenta con dos maquinas semi automáticas, es decir son dos fábricas dentro de una y cada una de ellas tiene capacidad de producir 18 adoquines cada un minuto", expresó el intendente Carambia.