Operativo de Prevención y Respuesta para la Oktoberfest en Villa General Belgrano

Este año se contará con un gran equipo interdisciplinario formado por las áreas de salud, prevención, fiscalización y control, protección ciudadana y aseo urbano.

El Operativo de prevención y Respuesta tuvo cuenta las recomendaciones de la Comisión de Seguridad y Control creada en las  asambleas públicas
El Operativo de prevención y Respuesta tuvo cuenta las recomendaciones de la Comisión de Seguridad y Control creada en las asambleas públicas

La Oktoberfest ya tiene diseñado su Operativo de Prevención y Respuesta para la Fiesta, el que se elaboró teniendo en cuenta las recomendaciones de la Comisión de Seguridad y Control creada en las asambleas públicas (Decisión Oktoberfest), y la experiencia recogida de las anteriores ediciones.

Serán 23 agente de Salud, 24 Bomberos Voluntarios, 52 agentes de Tránsito, 52 trabajadores de Aseo Urbano, 26 inspectores de Fiscalización y Control, 50 personas de Protección Ciudadana y más de 150 Policías; que formarán parte de los recursos humanos que diariamente prestarán servicios en sus respectivas área para cumplir con el objetivo de lograr una Fiesta alegre, segura y ordenada.

Como soporte tecnológico del operativo se suma el sistema de monitoreo permanente en vía pública con el que cuenta la localidad mediante las cámaras y domos operados por la Municipalidad; y las incorporadas recientemente por Policía de la Provincia; junto a las cámaras con las que se equipa al Bosque de Los Pioneros para este evento. Sumándose también 55 equipos de comunicaciones y 8 frecuencias.

Con este esquema se fortalece la política de protección ciudadana, haciendo que cada eslabón del equipo actúe -fuera y dentro del predio- en prevenir situaciones riesgosas, haciendo una fiesta más segura para visitantes y habitantes de Villa General Belgrano.