El municipio de El Calafate, anunció el viernes que destinará más de 100 millones de pesos para asistir a los vecinos que no fueron alcanzados por las ayudas nacionales y provinciales, en el marco de la pandemia por coronavirus.
"Destinaremos más de 100 millones de pesos de fondos genuinos del municipio para asistir con una ayuda económica por única vez, equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil a cada vecino que no haya percibido otra asistencia o beneficio de parte del Estado en el marco de la pandemia", dijo el intendente Javier Belloni, al presentar el Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM) de El Calafate.
Según informó, así fue decidido tras reunirse con el Consejo Asesor Social y Económico, que conforman la senadora nacional Ana María Ianni; los diputados provinciales Jorge Arabel, Juan Manuel Miñones y concejales locales.
“Es un esfuerzo muy grande que hace el municipio para que el Estado esté presente para muchas familias que hasta hoy no habían recibido una ayuda como esta”, agregó.
Fuentes comunales informaron a Télam que la inscripción se realizará en la Municipalidad de El Calafate, en dónde el área de gestión cruzará datos con Anses para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla el plan.
"Inicialmente es para aquellas personas que no han sido beneficiarias de los ATP nacionales o provinciales con posterioridad al 30 de junio, no sean jubilados, pensionados, ni asalariados, y que no hayan accedido al IFE con posterioridad al 30 de junio", indicaron.
Asimismo, "sólo podrá acceder a este programa una persona por grupo familiar y deberá acreditar domicilio en El Calafate con anterioridad al 15 de marzo", agregaron los voceros.