A lo largo de distintas jornadas la campaña #EnAmorASantaCruz se replicó en redes sociales, en la vía pública y medios de comunicación, marcando de este modo la relevancia de la labor conjunta de las distintas áreas de Gobierno.
Es importante destacar que el marco del trabajo articulado, esta campaña surgió a propuesta del Ministerio de Desarrollo Social en concordancia con la Secretaría de Estado de Cultura, Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación, a través de la mesa interministerial conformada para el programa A Todo Verano.
El trabajo en torno a la acción comunicativa se desarrolló en días previos al 14 de febrero, deconstruyendo la tradicional efeméride del día de los enamorados. La idea fue fomentar vínculos afectivos interpersonales, sentido de pertenencia y amor por nuestra provincia deconstruyendo el ideal del amor romántico que puede generar falsas expectativas, violencia y frustración.
En los días siguientes, se trabajó fuertemente a fin de difundir material y actividades surgidos a partir de la acción comunicativa. De este modo, la campaña llegó a El Calafate y se replicó en cada instancia de la fiesta más relevante de la Villa Turística.