Fuertes actividades en el Parque Nacional Los Glaciares

El personal de parques de El Calafate realizó la refacción de cartelería entre otras actividades.

Durante los últimos meses del año la actividad en el Parque Nacional Los Glaciares es mas fuerte debido a la llegada de la temporada turística alta. Entre las ultimas actualizaciones, el personal del área renovó la cartelería dentro de los senderos principales y otros puntos de uso público.

La idea, es difundir de forma más clara los mensajes e información que los visitantes necesitan saber. Por otro lado se instaló una nueva portada en el sendero Fitz Roy además de la renovación de los carteles que indican progresivamente el avance kilómetro a kilómetro.

Otro de los lugares afectados fue el área del Chorrillo del Salto con los carteles de bienvenida y estacionamiento, además del sendero "El Jardín de las Pioneras" en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, cuyos carteles tienen un papel protagónoco, ya que en el paseo se detallan las características y usos de la flora presente en la zona.

Por otro lado, el personal de Parques indicó que el valor del índice meteorológico de incendios forestales se encuentra en la categoría de "Muy Alto" y desde el 1ro de diciembre, que comenzó con moderado, no baja.

El índice mide la disponibilidad de combustibles finos, sumados a la velocidad del viento, que proporcionan un escenario optimo para la propagación del fuego, lo que puede causar un incendio difícilmente controlable.

Además, las altas temperaturas y la falta de precipitaciones, favorecen el incremento de combustibles medianos y gruesos que registran un marcado aumento en su disponibilidad durante los últimos días.

La Administración de Parques Nacionales agradecen la difusión de información en la línea telefónica 02966 15 383 599, teléfono de emergencia APN con disponibilidad las 24hs. Por otro lado a la radio estación de 8 a 22 hs en el número 493 004, VHF 150.395 Mhz / Loma del Diablo Rx 150.775 Tx 155.215 (T 141.3)