Santa Cruz en los Juegos de la Araucanía

Los deportistas santacruceños tuvieron pocas posibilidades de alcanzar el podio.

Este jueves 14, se realizará el cierre de la 28° edición de los Juegos de la Araucanía en La Pampa. Los deportistas santacruceños tuvieron un buen desempeño aunque casi no lograron entrar en el podio.

Los equipos de voley masculino y básquet femenino siguen en carrera, con provabilidades de obtener una medalla. Los varones jugarán su ultimo partido, por otro lado las chicas de básquet vencieron al equipo chubutense y cayeron ante Neuquen, quedando en la pelea por la medalla de bronce.

Afrontando el clima, las guerreras del fútbol femenino ganaron 2 a 0 a Los Ríos con 35° de dificultad, por lo que en el último día pelearán el quinto lugar al igual que el equipo de básquet masculino que le ganaron por una corta diferencia de 2 puntos a Río Negro.

Nahuel Ramos en Salto Triple, hasta el momento fue la primera medalla asegurada para los santacruceños. Por otro lado, el ciclista calafateño Gianluca Siepe logró un décimo puesto en el circuito de ciclismo urbano de 60 kilómetros "Me fue bien, hicimos el circuito callejero de 60 km, en total 15 vueltas" contó Siepe y agregó "llegue en el primer pelotón y en el sprint final entre décimo por suerte".

El martes se definió puesto para Matías Malacarne Elosegui en judo, llevándose el quinto puesto y este miércoles participaron en su último día los calafateños Pedro Monzón en la categoría de hasta 73 kilos y Enzo Pignata hasta 90. Ambos terminaron en el tercer puesto en sus zonas, y finalmente igualaron a Matías Malacarne en el quinto puesto.