Un shopping porteño tendrá que indemnizar a una familia por haber sido robada en el centro comercial

El conocido Dot Baires Shoppping deberá pagarle una gran suma de dinero a las víctimas.

Un shopping porteño tendrá que indemnizar a una familia por haber sido robada en el centro comercial
Un shopping porteño tendrá que indemnizar a una familia por haber sido robada en el centro comercial.

En la mañana de este jueves la Cámara Nacional en lo Comercial confirmó que un shopping porteño deberá indemnizar a una familia víctima de robo a la cual le quitaron armas y municiones del vehículo que estaba estacionado dentro de la playa de estacionamiento del centro comercial.

Según informaron fuentes judiciales, la demanda la promovió un hombre identificado solo por sus iniciales, contra Panamerican Mall S.A. (conocido como Dot Baires Shopping), por el hecho ocurrido el 12 de diciembre de 2014.

La medida fue tomada en base la suma total del monto de los materiales que fueron sustraídos, siendo que llegaban a sumar un total de $286.029,72, pertenecientes a una mochila, dos bolsos con tres armas de fuego de competencia y unas 70 municiones, porque luego tenía pensado ir practicar al Tiro Federal de Lomas de Zamora.

Además, agregó que entre los elementos sustraídos, también había dos cámaras marca Gopro, un juego de protectores auditivos, un GPS, 11 cargadores y una computadora portátil, lo que dejó asentado en la denuncia policial que realizó, y lamentó que, semanas después del robo, solo se le ofreciera una compensación económica que calificó como “irrisoria”.

Asimismo, el tribunal evaluó que además del ticket de estacionamiento, y declaraciones de testigos, se aportó como prueba el video de una cámara de seguridad que registró el ingreso del rodado y, que minutos después “una silueta de un hombre que se dirige a la camioneta, la abre sin activar ningún sistema de ingreso, accede a su interior y sale con algunos elementos por la puerta trasera”.

Los camaristas Ernesto Luchelli, Alejandra Tévez y Rafael Barreiro consideraron que si bien sobre la guarda de las armas en el vehículo estacionado y su posterior desaparición “no hay prueba directa y concluyente”, la misma surge de los otros elementos aportados a la causa, “analizados en conjunto y de acuerdo a las reglas y principios de la sana crítica”.