Debido a que un auto estaba estacionado frente a la embajada de Israel, emplazada en Avenida de Mayo 710, en pleno corazón del centro porteño, se montó un operativo de seguridad de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal.
Se cerraron las calles aledañas. El automóvil estaba estacionado sobre la calle Chacabuco, una de las transversales.
Fuentes policiales confirmaron que “agentes de la brigada inspeccionaron el vehículo con resultado negativo”, lo que generó tranquilidad al tratarse de una “falsa alarma”.
Todo comenzó cuando los agentes que custodian la zona se percataron de la presencia de este vehículo en las inmediaciones del edificio, por lo que inmediatamente llamaron a la Brigada Antiexplosivos que decidió montar el operativo antibomba.
Para ello, se procedió a cerrar toda la zona, lo que generó una gran conmoción en la gente que estaba transitando el lugar. Tras varios minutos de registro, el informe policial señaló resultado negativo.
Cabe destacar que hace unos días se cumplieron 31 años del atentado a la embajada de Israel, perpetrado el 17 de marzo de 1992, donde murieron 22 personas y hubo 242 heridos.