Qué dijo el Gobierno porteño sobre el desalojo de los gremialistas docentes

La subsecretaria de Uso del Espacio Público explicó que los docentes "no tenían ningún tipo de permiso para montar esa estructura". 

DYN003, BUENOS AIRES 09/04/17, LA POLICu00cdA AVANZO CON PERSONAL DE INFANTERu00cdA SOBRE LOS DOCENTES DE CTERA, QUE INTENTABA ARMAR UNA
DYN003, BUENOS AIRES 09/04/17, LA POLICu00cdA AVANZO CON PERSONAL DE INFANTERu00cdA SOBRE LOS DOCENTES DE CTERA, QUE INTENTABA ARMAR UNA

El Gobierno de la Ciudad informó que los docentes que ayer quisieron instalar la "escuela itinerante" frente al Congreso no tenían "ningún tipo de permiso para montar esa estructura".

Clara Muzzio, la subsecretaria de Uso del Espacio Público, sostuvo: "Verifican que se estaba armando una estructura en la plaza del Congreso y les solicitan el permiso para el uso. Los que estaban en el armado dijeron que tenían un permiso, pero nunca existió".

Muzzio, además, remarcó que la nota que habían presentado los gremialistas docentes ante el Gobierno de la Ciudad no cumplía con los requisitos de una solicitud de uso de espacio público. "Se hace 20 días antes del evento y tiene que estar firmado por la dirección de ordenamiento de Espacio Público", explicó.

"Debían tener un certificado de matriculado, un seguro. Esto es para resguardar la seguridad física, incluso de los que están armando la estructura", señaló. Y agregó: "No podemos permitir el uso indebido del espacio público".

Consultada sobre el accionar de la Policía de la Ciudad durante el desalojo de los docentes, la funcionaria porteña aclaró: "No hago una lectura política de este tema. Lo que le puedo decir que ni usted ni yo podemos armar una estructura en el espacio público sin permiso".

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público emitió un comunicado luego de los enfrentamientos.  "El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informa que se evitó el armado de una estructura en la Plaza del Congreso cuando un grupo de gremialistas docentes comenzó hoy, a las 13 horas, a instalar la misma sin ningún tipo de permiso", rezaba el escrito.