"Te dejaron morir, papito. Nadie te ayudó.Sufriste mucho, te trataron como un perro, mi vida. ¡Qué dolor, qué bronca, qué impotencia!", escribió en Facebook una de las hermanas de Yoel, el adolescente de 16 años que murió en el Hospital Penna después de ingresar con un disparo en la cabeza.
Las autoridades creen que Yoel había sido parte de la banda que intentó asaltar a la familia del médico Ernesto Crescenti, en Parque Chacabuco, y que trascendió porque se defendió del asalto a los tiros.
En las redes, la familia de Yoel lo despidió y apuntó contra la policía. En la misma publicación, que posteriormente eliminó, la hermana del chico decía que los oficiales lo habían "dejado morir". "Nadie lo quería vivo, mangas de hijos de p…", decía el texto.
Más tarde, la mujer publicó una foto de su mano tomando la mano de su hermano, todavía internado.
La novia de Yoel también le dedicó un post en las redes: "Volvé mi amor, compañero de todos mis días. Te había encontrado en el momento que más necesitaba a alguien. Fuiste el que dio todo por mí y yo por vos. Dale, mi chiquito lindo, no me sueltes jamás".
Si bien no está confirmado que Yoel haya sido uno de los asaltantes de Crescenti, el joven contaba con antecedentes por robo agravado y la fecha del asalto coincide con la fecha de su herida.
Mientras tanto, los investigadores esperan los resultados de la pericia sobre la bala que mató a Yoel.