Comenzará a funcionar este lunes un nuevo sistema de Ecobici

La nueva concesión brindará 50 estaciones y 500 unidades. Habrá que volverse a anotar para este sistema. 

Las nuevas bicicletas serán de color naranja.
Las nuevas bicicletas serán de color naranja.

El nuevo sistema de Ecobici, con bicicletas más modernas, seguras y la concesión a una empresa especializada, comenzará a funcionar desde el próximo lunes con 50 estaciones y 500 unidades, informaron este martes autoridades del gobierno porteño, que precisaron que a partir de este miércoles estará abierta la inscripción para quienes quieran utilizar el servicio.

Agregaron que este fin de semana no funcionará el sistema actual de bicicletas públicas para así instalar las 50 estaciones nuevas -que estarán en su mayor parte en el macrocentro-, que llegarán a ser 400 para el primer semestre de 2019, el doble que en la actualidad.

"Hace 10 años lanzamos el primer sistema de transporte público de bicicletas del país y se multiplicaron los viajes más de nueve veces. Hoy, en un salto tecnológico y de calidad, reforzamos nuestro compromiso con los vecinos con estaciones y bicicletas de primer nivel y 100% renovadas", destacó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa Tembici, que ya maneja las bicicletas públicas en ciudades como Río de Janeiro o Santiago de Chile, estará a cargo del nuevo sistema, que contará con el sponsoreo de Itaú y Mastercard, lo que permitirá "reducir costos para la Ciudad", aseguró Méndez, quien aclaró que el servicio "seguirá siendo gratuito".

"Estamos seguros de que proveyendo la mejor tecnología consolidaremos la bicicleta como un medio de transporte, como ya sucede en otras capitales de América Latina", dijo Tomás Martins, CEO de Tembici, quien precisó que habrá 4.000 bicicletas.

Las nuevas bicicletas, que dejarán de ser del típico color amarillo y serán naranjas, tienen un diseño más liviano, ergonómico y robusto, utilizan luces led, tienen cambios de velocidad y frenos interiores.

Cómo registrarse

Los actuales y nuevos usuarios de Ecobici deberán registrarse en el sistema a través de la web baecobici.com.ar o en forma presencial en Balboa 220, Chacarita, y deberán llevar DNI y un servicio donde figure su nombre y domicilio.