Federica Pais está "muy mal" por la detención de su hijo

La conductora se refirió al arresto por "robo calificado" de Dante Casermeiro y dijo que todavía no pudo hablar con él.

Federica Pais se mostró muy angustiada por el arresto de su hijo, Dante Casermeiro, acusado de robo calificado.

Casemiro fue detenido en Vicente López el domingo a la tarde, mientras iba en una moto con Octavio Laje, el hijo de un diplomático que trabajó junto a Martín Lousteau cuando fue embajador en Estados Unidos.

Dante, hijo de Federica Pais y Damián Casermeiro.
Dante, hijo de Federica Pais y Damián Casermeiro.

Los jóvenes fueron interceptados por la policía en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, luego de que se emitiera una alerta por la actividad de motochorros en la zona. En su poder tenían un martillo para romper cristales, dos réplicas de pistolas (una de ellas de aire comprimido), una navaja, celulares, un DNI de mujer y un juego de llaves que le pertenece a una mujer asaltada el sábado en Martínez.

"Estoy muy mal", expresó la conductora, hermana de Ernestina Pais, y explicó que todavía no sabe lo que pasó y que no pudo hablar con su hijo

"Mi hijo está demorado hasta declarar en la Fiscalía", detalló.

Un jefe policial indicó que Casermeiro y Laje "podrían ser autores de tres robos cometidos en la zona norte".

Octavio Laje, su acompañante, también detenido.
Octavio Laje, su acompañante, también detenido.

El caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, quien dejó detenidos a los sospechosos por "robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa" y los indagará esta tarde.

Según detallaron las fuentes consultadas, el hecho por el que fueron detenidos ocurrió a las 17 del domingo en la cuadra de Pedro Goyena al 3100, en Olivos. La víctima, una chica de 27 años, fue interceptada en la puerta de su casa por dos motochorros con su casco colocado que le apuntaron en el pecho con un arma y le exigieron la entrega de sus pertenencias.

La pistola de aire comprimido marca Gamo que Casermeiro llevaba en la cintura.
La pistola de aire comprimido marca Gamo que Casermeiro llevaba en la cintura.

La joven contó que ella se puso muy nerviosa y en el lugar se produjo un forcejeo por su cartera cuando un motoquero que pasaba por el lugar y advirtió sus pedidos de auxilio, se acercó para ayudarla.

Ante su intervención, el ladrón que viajaba de acompañante le apuntó con el arma al motoquero y luego los motochorros emprendieron la fuga.

El mismo motoquero que ayudó a la víctima comenzó a perseguir a los delincuentes y en el recorrido pudo avisarle a un móvil de la policía local lo que había sucedido, por lo que así se montó el operativo cerrojo que culminó con la detención de los sospechosos.

La otra pistola secuestrada, una réplica.
La otra pistola secuestrada, una réplica.

Las fuentes explicaron que el hecho que les atribuyen del sábado en Martínez, ocurrió en el cruce de la calle General Alvear y el río.

Al igual que el caso de ayer en Olivos, la mujer fue asaltada a punta de pistola por un hombre que por sus características físicas podría ser Laje, quien entre otras cosas, le robó una mochila con varias pertenencias.

Por el modus operandi, la policía sospecha que el mismo dúo de presuntos motochorros podría ser autor de un tercer hecho ocurrido en las últimas horas, pero del que aún no se dieron detalles.