El Gobierno de María Eugenia Vidal no prevé "desbordes" a fin de año

Así lo comunicó en declaraciones radiales Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense. 

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

La crisis económica se siente con fuerza en el conurbano bonaerense, donde están los principales bolsones de pobreza de la Argentina, pero el Gobierno provincial no prevé "desbordes" este mes.

Los meses de diciembre suelen ser complejos en algunos sectores de la Argentina debido a que aumentan notablemente las demandas sociales sin que el Estado tenga la capacidad de dar todas las respuestas.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, dijo este lunes: "Nosotros vemos un escenario de un diciembre que debería terminar como la gran mayoría de los argentinos anhela. Porque en los barrios no hay una vocación de conflicto o de desborde".

Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense.
Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense.

El funcionario de la administración de María Eugenia Vidal señaló que el Gobierno bonaerense “trabajó todo el año para diciembre” y admitió que este año ha sido difícil para el país, pero “hubo una serie de medidas tanto en la Provincia como a nivel nacional para proteger a los más vulnerables del impacto de la inflación en alimentos”.

"En la Provincia de Buenos Aires hubo algunas situaciones pasando mitad de año que tuvieron que ver con delitos casi organizados, pero no con una expresión de desesperanza", dijo el funcionario al negar que haya habido saqueos este año.

Según dijo el funcionario en declaraciones a radio Milenium, "el Estado tiene una presencia distinta a la que ha tenido en otros momentos de la historia" y agregó que los intendentes han sido aliados esenciales, porque tienen la responsabilidad de gobernar y nadie quiere situaciones de desborde en su municipio.