A partir de este viernes a las 14 y por aproximadamente dos meses la avenida Niceto Vega se cerrará al tránsito entre Humboldt y Godoy Cruz por las obras del viaducto elevado del ferrocarril San Martín, mientras que se abrirá el cruce de la calle Vera, informó este jueves el Ministerio de Transporte.
El cierre se hará a la altura del Puente de la Reconquista, que unía los barrios de Palermo y Villa Crespo.
Ante el panorama de cortes, la cartera de Transporte y el Gobierno porteño señalaron que "los autos particulares que circulen por Niceto Vega podrán tomar las calles Ángel Carranza o Fitz Roy para dirigirse hacia el cruce de las vías del tren San Martín por Loyola o avenida Corrientes, y retomar Niceto Vega por Godoy Cruz, Serrano o Acevedo".
Otra alternativa será Bonpland y Humboldt, permitiendo el cruce de vías por Gorriti, Paraguay y retomando Niceto Vega por Fray Justo Santa María de Oro, Uriarte, Thames o Gurruchaga.
En tanto, las líneas de colectivo que se verán afectadas son la 140, 151 y 168, que desviarán sus recorridos por Humboldt, Gorriti, Uriarte, para luego retomar Niceto Vega.
Para aliviar el flujo de tránsito en la zona se abrirá la calle Vera, señalaron.
Además, no estará permitido estacionar en las calles Niceto Vega entre Bonpland y Humboldt, Humboldt entre Niceto Vega y Gorriti, Gorriti entre Humboldt y Uriarte, Uriarte entre Gorriti y Niceto Vega, Loyola entre Godoy Cruz y Gurruchaga, y Serrano entre Loyola y Niceto Vega.
Trabajarán en el operativo más de 50 agentes de tránsito y se colocarán carteles que señalarán las alternativas de desvíos para los conductores.
Por otra parte, el corte de la avenida Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo "sigue vigente hasta el 25 de marzo de 2019", recordaron.
La obra del viaducto elevado del ferrocarril San Martín eliminará 11 barreras y abrirá nueve cruces seguros.
La elevación de la traza permitirá además eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito, destacó Transporte.