El servicio de tren que une la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata sumó desde este viernes un servicio más, diario, durante la temporada de verano, con lo cual hay dos frecuencias. La novedad es que va directo a la Costa con un tiempo de viaje de 5 horas 30 minutos y tiene un costo de entre $660 y $795, lo que representa un aumento del 29%.
"Con este nuevo servicio, que recuperamos hace ya casi un año y medio, sumamos una opción más para llegar a Mar del Plata en la temporada y que cada vez más personas puedan disfrutar el verano en la costa. Es un impulso para el turismo y el empleo, y también para los bonaerenses y marplatenses que suman una nueva alternativa de transporte", sostuvo el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
En el primer viaje de esta nueva frecuencia viajó Dietrich, acompañado de los presidentes de Trenes Argentinos Infraestuctura, Guillermo Fiad, y de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.
La nueva frecuencia sale desde Plaza Constitución a las 6.22, regresando desde Mar del Plata a las 13.14 todos los días de la semana. Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, que sale desde Constitución de lunes a sábados de 15.29 y los domingos a las 15.20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 1.01. Este servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
"Con la nueva frecuencia directa brindamos una opción muy conveniente para que las miles de personas que visitan Mar del Plata puedan hacerlo en trenes cómodos, seguros y a precios accesibles. Además, reducimos el tiempo de viaje a 5 horas y media, por lo que nuestros servicios resultan una alternativa de viaje muy atractiva", indicó Orfila.
Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (www.webventas.sofse.gob.ar) para las fechas que van desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo y los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795, mientras que para las paradas intermedias se aplicará una tarifa por tramos.
Los trenes poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor, coche comedor y dispensers con agua fría y caliente. Hasta el momento viajaron más de 400.000 personas desde la recuperación del servicio a Mar del Plata, en julio de 2017.