Los veteranos de Malvinas que acampan en Plaza de Mayo cumplen nueve años reclamando que se los reconozca

Desde las 17, se realizarán actividades en el campamento instalado en la emblemática plaza por el noveno aniversario de la instalación del campamento.

Los veteranos de Malvinas que acampan en Plaza de Mayo cumplen nueve años reclamando que se los reconozca
16-06-2015 Ciudad Corte de la 9 de julio y Av. de Mayo de ex colimbas de malvinas que reclaman cobrar el mismo subsidio que los ex combatientes de malvinas.rnVeterans of the 1982 Falklands (Malvinas) War between Great Britain and Argentina, take part in a protest outside the Argentinean Supreme Court in Buenos Aires on June 16, 2015. The veterans demonstrated against a ruling of the Supreme Court that recognized the status of war veteran to a retired noncommissioned officer who was in the Argentinean mainland and not in the Falkland Islands during the war. AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICHrn buenos aires ex combatientes continentales protestas corte sobre 9 de julio y avenida de mayo protesta soldados guerra malvinas

Los ex soldados movilizados a bases militares en 1982, que no combatieron en la Guerra de Malvinas, pero reclaman ser reconocidos por el Estado como veteranos de ese conflicto, cumplen hoy nueve años de acampe en la Plaza de Mayo.

"La Asociación Civil Campamento TOAS Plaza de Mayo cumple nueve años de lucha ininterrumpida en Plaza de Mayo por el reconocimiento como veteranos de guerra de todos aquellos que participamos del conflicto armado de 1982, afectados a la defensa de bases aéreas militares patagónicas desde donde se atacó a la flota británica", recuerdan en un comunicado los soldados de TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur).

Esta tarde, desde las 17, se realizarán actividades en el campamento instalado en la emblemática plaza por el noveno aniversario de la instalación del campamento.

El campamento en la Plaza de Mayo se instaló el 25 de febrero de 2008 y está integrado por soldados que fueron movilizados a las bases militares de Trelew, Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos y Río Grande.

El grupo, que componen unos 390 ex conscriptos, reclama que todos sean reconocidos como veteranos de guerra y sean incluidos en los subsidios.

Por el decreto 509, del año 1988, estos soldados quedaron afuera de los beneficios, con el argumento de que no tuvieron actividad real en los combates.