Nahuel Morales (19) el primer detenido por el caso Jorge Bustamante -que fue asesinado y cuyo cuerpo apareció en un arroyo cerca de Tandil- confesó que el plan original era solamente robarle y le atribuyó el asesinato a los otros dos sospechosos que están detenidos, informó Clarín.
"Morales se despegó del homicidio e identificó a los nuevos detenidos como los autores materiales del crimen", dijo el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino a Télam.
Los últimos detenidos son Angel Tami (20) y Emanuel Ramírez (19) quienes, según Morales, habrían asesinado a Bustamante.
Sobrino informó que "por sus contradicciones, la declaración de Morales ayer pasó de ser una testimonial a una indagatoria y allí confesó".
"El imputado contó que al margen del estrangulamiento con el cinturón, sus cómplices le arrojaron en la cabeza una rueda de auxilio, por ello el traumatismo de cráneo que presentaba la víctima", reveló el fiscal.
El primer detenido, Morales, quedó imputado del delito de "homicidio en ocasión de robo", que tiene una pena de 10 a 25 años, mientras que los nuevos apresados están acusados de "homicidio criminis causa" (la víctima los habría reconocido) y podrían obtener la pena de prisión perpetua.