María Eugenia Vidal a la cabeza de la lista de "podría votarlo" y Marcelo Tinelli liderando el "no lo votaría" son algunos de los indicadores que se desprende de una encuesta de Federico González & Asociados, publicada por Clarín, que midió a 16 potenciales candidatos según el índice de "votabilidad".
El informe está acotado a 400 casos del área metropolitana (Capital y GBA), es decir que es sesgado y no del todo representativo del país, pero sus resultados brindan un análisis interesante.
El polo positivo -es decir, el "podría votarlo"- lo encabeza la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el 40,9%. En la base de la lista está el peronista Miguel Angel Pichetto con 5,9%. Después de Vidal siguen Cristina Kirchner (39,7% "podría votarla"), Sergio Massa (37,9%), Mauricio Macri (37,8%), Roberto Lavagna (31,2%) y Elisa Carrió (30,2%), todos por arriba de los 30 puntos.
Del otro lado -el "no lo votaría"- lidera, asombrosamente, Marcelo Tinelli con 80,4%, mientras que la de menor "rechazo" es de nuevo Vidal, pero como el resto de los 15 políticos medidos, supera el 50% de "no lo votaría". Es decir, todos muestran un alto rechazo.
En este ranking negativo que lidera Tinelli, siguen Pichetto (70,8% "no lo votaría"), Nicolás del Caño, del FIT (70,1%), Juan Manuel Urtubey (63,1%), Elisa Carrió (60,9%) y Daniel Scioli (60,1%).