Desde las 10, organizaciones sociales realizan una movilización desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de un aumento en el salario mínimo y por la demanda de los trabajadores tareferos de Misiones.
En primer lugar, su reclamo se basa en que perciben la mitad del salario mínimo por el programa Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, y acusan que están por debajo de la línea de indigencia y que no pueden a la canasta básica, por lo que piden un aumento del 35% en todos los programas de empleo.
Por otro parte, exigen una resolución favorable para los 14 mil trabajadores de la provincia de Misiones, que quedaron afuera del beneficio del bono interzafra (piden $6500 para los meses de receso de la actividad) y acompañan el reclamo de los trabajadores tareferos.
La protesta está encabezada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
En diálogo con radio La Tribu, Emilio Persico, Secretario General del Movimiento Evita, manifestó sobre el conflicto: "Siento que somos invisibles".