La pareja argentina formada por Carla Rossi (30) y José Luis Salvo (32) ganó el Mundial de Tango en la categoría pista, en una final disputada durante la noche del martes en el estadio cerrado Luna Park.
Entre las 40 duplas finalistas, 13 eran extranjeras, con bailarines de España, Holanda, Italia, Brasil, Indonesia, Rusia y Colombia. Las tribunas estaban colmadas por unas 10 mil personas.
El Tango Pista consiste en representar el estilo más popular de la tradicional danza rioplatense, menos espectacular que la categoría Escenario, pero con una valoración superior del abrazo de los bailarines.
"Lo que uno más quiere es sacar todos los sentimientos afuera y conectarse con su pareja", declaró Salvo después de la premiación.
La segunda gran final mundialista se desarrollará esta noche con la categoría Tango Escenario. En esta versión están permitidos los saltos, las trepadas y las piruetas coreográficas.
En la fase clasificatoria del Mundial arrancaron en total 620 parejas, de las cuales 184 eran del exterior y 51 mixtas, con un argentino y un extranjero.