La multa que le aplicarían a Suteba podría alcanzar los $700 millones

La sanción que el Gobierno podría darle al sindicato liderado por Baradel  es por no haber acatado la conciliación obligatoria. 

La multa que le aplicarían a Suteba podría alcanzar los $700 millones.
La multa que le aplicarían a Suteba podría alcanzar los $700 millones.

El gobierno de María Eugenia Vidal analiza aplicarle una dura sanción al gremio SUTEBA por no haber acatado la conciliación obligatoria, llevando adelante un nuevo paro de 48 horas. La sanción por no haber respetado la medida del ministerio de Trabajo provincial sería de entre $350 millones y $700 millones. 

El valor de la sanción por el incumplimiento se desprende de entre el 50% y el 2.000% del salario mínimo, vital y móvil de cada trabajador afiliado al sindicato. Cuando esté determinado el porcentaje, se multiplicará por los 70 mil docentes afiliados al gremio.

Durante la primera jornada de protesta, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel había dicho que si el Gobierno los convocaba, aceptarían participar de una negociación seria, pero la respuesta de Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación fue tajante: "Todos acataron la conciliación obligatoria menos SUTEBA, que junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) declararon un paro en algunas provincias, una de ellas es Buenos Aires".

Este martes, los gremios docentes se concetrarán a las 10 de la mañana en la Plaza de los Dos Congresos y marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237 y luego se trasladarán al Ministerio de Educación, ubicado en Pizzurno 935.