Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevarán a cabo el martes un "banderazo" en la ciudad de Buenos Aires, frente a la Casa de la Provincia, para exigirle al gobierno provincial que convoque a paritarias.
Nombrada como una "jornada provincial de lucha", el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) encabezarán diferentes acciones en distintos distritos del interior de la provincia "para visibilizar el conflicto".
La protesta central será a las 18. Los manifestantes se concentrarán frente al Congreso de la Nación para desde allí marchar a la Casa de la Provincia bajo el lema "Banderazo por la educación pública".
Más allá de no haber llegado a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que "no pierdan frente a la inflación", según había señalado la gobernadora María Eugenia Vidal.
El Ejecutivo provincial depositó en abril pasado un 5 por ciento retroactivo a enero; otro 3 por ciento con los salarios de marzo; y otro 2 por ciento en mayo, sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo cual el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10 por ciento.