La salida de la autopista Illia por avenida Del Libertador hacia el centro será cerrada al tránsito a partir de este lunes a las 23 por obras y mejoras en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.
Las autoridades indicaron que la alternativa será bajar por avenida 9 de Julio hasta la calle Arenales para retomar por Carlos Pellegrini y acceder a avenida Del Libertador.
El resto de los accesos a la autopista Illia continuarán habilitados con normalidad aunque se mantendrá cerrada la calle Facundo Quiroga, entre avenida Callao y el Centro de Exposiciones y Convenciones, a la altura de Pueyrredón.
Las obras que realiza Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) son para la nueva traza de la vía rápida de la Illia, en el tramo comprendido entre el peaje y avenida 9 de Julio, con el fin de "incrementar la fluidez vehicular y mejorar la conexión del centro porteño con el norte de la ciudad", señalaron desde el Ministerio.
El traslado de la autopista forma parte del Plan de Urbanización que lleva adelante el Gobierno metropolitano para integrar los barrios 31 y 31 bis a la ciudad.
La autopista Illia contará con 4 carriles hacia el centro y 3 hacia el norte, en un proyecto que además sumará un espacio verde pues incluye un parque urbano elevado.