Cooperativistas se encadenaron en el Ministerio de Trabajo

Esperan a que el ministro Jorge Triaca los reciba. Es en rechazo al "ajuste en programas de empleo".

Ministerio de Trabajo: cooperativistas de Barrios de Pie se encadenaron hasta que los reciba Jorge Triaca (@bdp_daniel)
Ministerio de Trabajo: cooperativistas de Barrios de Pie se encadenaron hasta que los reciba Jorge Triaca (@bdp_daniel)

Una decena de trabajadores cooperativistas, acompañados por la agrupación Barrios de Pie, se encadenaron este viernes por la tarde en las puertas del Ministerio de Trabajo en rechazo al "ajuste en programas de empleo" que, según denunciaron, "implican la pérdida de más de mil puestos de trabajo".

Los manifestantes, que durante la mañana se concentraron en los alrededores del Obelisco y realizaron una olla popular, se trasladaron por la tarde a la sede de la cartera laboral, ubicada en avenida Leandro N. Alem al 600 en el bajo porteño e instalaron un acampe en las puertas.

"Cortaron el trabajo autogestionado a unas 18 mil personas. Pedimos que las autoridades revean la medida, que el ministro Jorge Triaca nos reciba", explicó a la agencia Télam el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El dirigente agregó que "la política de ajuste en programas de empleo parece no tener fin. Esperamos que tanto el ministro como el gobierno nacional recapaciten sobre las violentas políticas de ajuste que empeoran día a día el panorama social".