Rodríguez Larreta, en el viaducto del tren San Martín: "Mejorará la circulación y la seguridad"

La obra implica la elevación de las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros sobre los barrios de Palermo, La Paternal y Chacarita.

Obras del Viaducto San Martín. (GCBA)
Obras del Viaducto San Martín. (GCBA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que el viaducto del tren San Martín, que está en construcción, "mejorará la circulación por la Ciudad y aumentará la seguridad vial al eliminar cruces a nivel".

La obra implica la elevación de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de 5 kilómetros sobre los barrios de Palermo, La Paternal y Chacarita, por lo que eliminará 11 cruces a nivel. Se espera que esté terminada para el segundo semestre de 2019.

Obras del Viaducto San Martín. (GCBA)
Obras del Viaducto San Martín. (GCBA)

"Esto mejora mucho la circulación por la Ciudad y forma parte del plan integral de mejora del ferrocarril en el área metropolitana, que trabajamos en equipo con el gobierno nacional?, destacó el funcionario.

Los cruces a nivel que se eliminarán serán: Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/ Warnes/ Garmendia y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Además, la obra permitirá la apertura de las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro, que actualmente están cerradas al tránsito.

Obras del Viaducto San Martín. (GCBA)
Obras del Viaducto San Martín. (GCBA)

El objetivo es "mejorar la frecuencia del servicio y hacer más fluido el tránsito de 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos, así como aportar a la seguridad vial de 2 millones de vecinos al disminuir el riesgo de colisión o accidentes peatonales", detallaron desde la Jefatura de Gobierno porteño.

Durante la recorrida de este miércoles por la mañana por la obra, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi, y el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez.