Un hombre que daba clases de teatro y literatura en un jardín de infantes privado de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, fue detenido este jueves a la madrugada luego de que los padres de los nenes de la sala de 4 años lo denunciaran por abuso sexual, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Se trata del jardín Mis Pollitos que pertenece al Instituto General San Martín, de Lomas de Zamora y según informaron los padres, el hombre acusado no integra el plantel docente sino que fue contratado por el colegio para dar un taller de teatro.
El hombre, identificado como Juan, se entregó a las autoridades porque dijo que tenía miedo que lo terminen "linchando".
Tras una reunión, que se llevó a cabo entre directivos y un reducido grupo de padres, la institución pegó un comunicado en la puerta del establecimiento en el que informó que decidieron designar a una nueva directora.
El padre de una nena de 4 años fue quien el miércoles a la medianoche realizó la denuncia por abuso sexual en una comisaría de Lomas de Zamora y la causa, caratulada como "delito de abuso sexual", quedó radicada en la UFI 9 de esa localidad, a cargo de María Delia Recalde, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El parte de la denuncia detalla que la niña le contó a su padre que el profesor de un taller didáctico y literario la manoseó e incluso abuso de ella. Luego de indagar en el chat de los padres, el papá descubrió otros casos similares, confirmaron desde la cartera de seguridad de la provincia.
Ante la denuncia de los padres, la dirección de Cultura y Educación bonaerense intervino y las inspectoras realizaron entrevistas a docentes, al cuerpo directivo y padres para abrir una investigación administrativa y determinar qué fue lo que pasó.
Desde las seis de la mañana decenas de padres protestaron en la puerta de la escuela, en la calle Ejército de los Andes entre Morazán y Filardi, a donde llegó la directora del jardín, Sandra Guma.
"Se trata de un hombre que ofrece espectáculos y hacía juegos con los chicos, los ponía en ronda y les decía que se tocaran la cola. Los nenes dicen que les dolía mucho. Y la directora no nos sabe decir quién es esta persona. Estamos indignados", reclamó un padre en declaraciones a C5N.