El exministro de Educación y candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, advirtió hoy que las amenazas de bomba en escuelas del conurbano bonaerense y en otras ciudades del interior es un "delito serio", el de "intimidación pública", que contempla para los responsables penas entre "uno a seis años de prisión".
"Esto no es una broma y algunos lo están sabiendo porque por primera vez esto se está investigando muy seriamente en todos lados", subrayó el extitular de Educación de la Nación, quien renunció a ese cargo para postularse como senador en representación de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, el ex ministro lamentó las consecuencias que ese tipo de llamados trae para los alumnos, docentes y la sociedad en general.
"Estamos perdiendo días de clases; a esta molestia se le agrega que sacás a policías que pueden estar cuidando un lugar, que nos ayudan a estar cada día más seguras, para que estén yendo a una falsa amenaza de bomba, lo cual es tremendo", subrayó.
"Ante cualquier amenaza se procede como se tiene que proceder: evacuación del edificio, van bomberos, policías, se revisa el edificio; esto es lo primero", explicó. Y señaló que, frente a los reclamos de algunos padres de que se siga dando clase al descubrirse que las amenazas solo quedan en eso, Bullrich destacó que "por más que puede haber sospecha de que sean falsas, no vamos a arriesgarnos".