Arrancó la preinscripción para el ciclo lectivo 2018 en las escuelas porteñas

Es para el nivel inicial, primer grado y primer año. El trámite se realiza por internet hasta el 20 de octubre. Los resultados estarán el 21 de noviembre. (De La Razón)

Escuela Ciudad Oculta
Escuela Ciudad Oculta

El Ministerio de Educación porteño convoca a la preinscripción de los aspirantes a ingresar al nivel inicial, primer grado del primario y primer año del secundario para el ciclo lectivo 2018, quienes deberán registrarse vía internet desde este lunes y hasta el 20 de octubre.

Esta primera etapa de la inscripción es para el nivel inicial y los primeros años del primario y el secundario; mientras que para las carreras de nivel terciario finalizará en febrero de 2018 y para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, la preinscripción no tiene fecha límite.

Los aspirantes deberán preinscribirse a través de la web del Gobierno de la Ciudad seleccionando el nivel deseado, personalmente en las escuelas o en los portales de inclusivos del Gobierno de la Ciudad o llamando al 0800-444-2400 (esta línea está habilitada de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14).

El “Sistema de Inscripción en Línea” está destinado a todos los alumnos que ingresan por primera vez a una escuela de la Ciudad, sean provenientes de establecimientos de otra jurisdicción, de una escuela privada o que inicien su escolaridad; y a aquellos alumnos que cambian de nivel, por ejemplo, de primaria a secundaria, según indica la cartera educativa porteña en internet. Por su parte, los pases de escuela dentro de un mismo nivel para chicos que ya son alumnos de alguna colegio estatal de la Ciudad se realizan directamente en la institución.

Al momento de registrarse, el sistema sugerirá cinco opciones de escuelas en función de los datos cargados, y a estas se podrán sumar libremente tres opciones más y ordenarlas de acuerdo a las preferencias del responsable o del aspirante; tras lo cual deberá acercarse a realizar una entrevista y presentar la documentación requerida.

También informan que “toda preinscripción que no haya sido validada con la información durante el período de control documental en forma presencial, no será tenida en cuenta para la asignación de vacantes y en estos casos no podrán hacerse valer las eventuales condiciones que dieran prioridad en el acceso”.

Los listados de asignación y las listas de espera en las escuelas se publicarán el 21 de noviembre, y en diciembre se iniciará la segunda etapa de inscripción para el nivel inicial, primario (de primero a séptimo grado) y secundario (de primero a quinto o sexto año).