Organizaciones sociales volvieron a manifestarse este jueves en el microcentro porteño en pedido de mayor asistencia del Estado. Además hubo cortes de rutas y ollas populares en distintos puntos.
Bajo el lema "por una cuarentena sin hambre", se concentraron a las 10 en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia. Y pasado el mediodía, marcharon hacia el ministerio de Desarrollo Social.
Los manifestantes advirtieron sobre "la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado".
La protesta fue convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social y Barrios de Pie - Libres del Sur.
Pidieron, entre otras cosas, aumento de salarios y de jubilaciones, programas de empleo, ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y tierras para vivir y producir.
"Se espera que podamos vivir con $8500 de Salario Social Complementario cuando la canasta básica es de $60.000", manifestaron en un comunicado.