Las líneas de colectivos 12 y 39 son las primeras en instalar demos de cámaras térmicas para monitorear la temperatura de sus pasajeros en el marco de la pandemia de coronavirus. El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, visitó la terminal para "felicitarlos y agradecerles".
Las cámaras desarrolladas por la empresa Dahua Technology son las más rápida disponibles en el mercado: miden la temperatura en 0.5 segundos. Estos novedosos aparatos detectan si el pasajero lleva puesto o no el barbijo, y además cuentan con un sistema de purificación de aire.
"Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros" comentó Javier López, director de la Línea 39.
Las cámaras están acompañadas por dos dispositivos adicionales dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente entra y sale de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido.
"Al sistema de comunicación de doble vía que actualmente tienen los choferes con la base, acabamos de agregar una opción de Covid-19, botón con el que el chofer avisa de un caso positivo de temperatura y puede activar rápidamente el protocolo", explicó Daniel Ciarlo, Director de Nextbondi, empresa proveedora de este servicio, en alianza con la app Moovit.
"Es muy novedoso y tecnológico lo que han planteado las líneas 12 y 39. Quise venir a felicitarlos y agradecerles. Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto", afirmó Santilli en su visita a la terminal.