A la hora en que las oficinas del Centro cerraban y los negocios bajaban las persianas, la avenida Roque Sáenz Peña se convirtió en una fiesta. Intervenciones lumínicas sobre las fachadas, pisos Led, lamparitas de colores y música en vivo fueron protagonistas de una noche diferente sobre Diagonal Norte.
Organizado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, la primera edición del ciclo "Diagonal Viva", que se realizó sobre la emblemática diagonal Sáenz Peña, sorprendió a vecinos y transeúntes entre las calles Juan Domingo Perón y Florida.
"A través de estas actividades buscamos promover diferentes usos del espacio público, devolviéndole el esplendor a la zona y presentando alternativas de disfrute para los vecinos y turistas", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro del área. Se trata de una propuesta innovadora, que al mismo tiempo resultó una oportunidad para que los comercios y restaurantes de la zona pudieran exhibir sus ofertas gastronómicas.
La jornada contó con proyecciones lumínicas sobre los edificios, a fin de resaltar su belleza arquitectónica. Además, hubo música en vivo: el DJ Gpilatti Dub recorrió la avenida sobre un trailer, invitando al público, y se brindaron dos shows musicales, uno a cargo de la artista brasilera Héli y el otro de Florencia Andrada, cantante de blues, soul y gospel.