Tras la resistencia inicial, los socios del club Tiro Federal aceptaron por amplia mayoría la propuesta del Gobierno porteño para mudar su sede a un predio junto al Parque de los Niños y la costa del Río de la Plata. Allí, la Ciudad construirá un nuevo polígono de tiro que usarán los socios y también servirá para las prácticas de la Policía.
El nuevo recinto actualmente es una planta de tratamiento de residuos abandonada, que nunca prosperó. La iniciativa propone la relocalización del Tiro Federal Argentino en ese espacio a través de la entrega del usufructo del predio ocioso a la entidad por el término de 100 años, "con opción de renovación". Pero además impulsa que en esa parcela, situada en una zona de clubes náuticos, se conforme un Centro Deportivo de Tiro que pueda constituirse como sede de competencias olímpicas y no olímpicas de carácter internacional, lo que "posicionaría a la Ciudad como referente regional en estas disciplinas", según explicaron desde el Ejecutivo.
También apuntan a que el Centro contenga instalaciones de primer nivel que permitan al personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de otros organismos oficiales la realización de prácticas de adiestramiento de manera “irrestricta”. Como parte del proyecto que ya tiene la Legislatura porteña, existe la posibilidad de sumar locales comerciales vinculados con la actividad de tiro, como por ejemplo servicios de alimentación y de venta de prendas y elementos para el deporte.
La idea de la mudanza de la asociación que el Gobierno porteño puso en consideración de los diputados fue previamente trabajada con los directivos del Tiro Federal Argentino y aprobada durante una asamblea de socios por 268 votos a favor, 44 en contra y una abstención. De ahora en más se conformará una mesa de trabajo entre los especialistas del Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo del tema, y los socios para definir el diseño del nuevo edificio y avanzar con las obras.
En junio del año pasado, la Legislatura había votado la expropiación de 13 de las 16 hectáreas del predio donde se ubicaba el tradicional club de tiro, frente a la cancha de River, a fin de construir el Parque de la Innovación, un complejo que combinará espacios verdes con empresas, universidades y oficinas (ver aparte). La ley aprobada no incluyó las tres hectáreas donde hay una casona central declarada Monumento Histórico Nacional.