La Línea B del subte porteño se verá interrumpida este miércoles debido a un paro de 24 horas anunciado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.
La medida tiene como objetivo denunciar la presencia del mineral cancerígeno asbesto en las formaciones y "la falta de respuestas" del Gobierno y la empresa.
"Después de reclamar dos años una solución a la gravísima crisis de salud pública por la presencia de material cancerígeno (asbesto) en el subterráneo a la empresa Metrovias, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad sin respuesta, las y los trabajadores decimos basta", dice el comunicado que anuncia el paro.
Los metrodelegados reclaman un plan integral de desabestización, fecha de cambio de flotas y medidas de seguridad sanitarias. "Como inicio del plan de medidas de fuerza este miércoles 20/11 paralizaremos el servicio de la línea B entre las 0 y las 24 horas", anunciaron.
Según sostienen, "la exposición no solo pone en riesgo la salud y la vida de los trabajadores del subte, si no también la de millones de usuarios que utilizan el servicio diariamente".