Se cayó un ascensor con gente adentro en los tribunales de Retiro

Ocurrió en la sede judicial de Avenida de los Inmigrantes. Los trabajadores denunciaron que no es la primera vez que ocurre.

Tribunales de Retiro
Tribunales de Retiro

Un ascensor con pasajeros adentro se cayó esta mañana en los tribunales de Retiro, en el edificio de la Avenida de los Inmigrantes al 1950. Los trabajadores denunciaron que no es la primera vez que ocurre.

El hecho ocurrió con el ascensor numero 9 y cayó desde la planta baja y hasta el segundo subsuelo. Además, hay un agravante: fue reparado recientemente luego de estar varios meses inactivo.

"Pudo haber sido tragedia. Un nuevo accidente en el mismo ascensor, por lo que ya no hablamos de casualidad frente a estos infortunios. Exigimos a la Cámara Penal Económico y a la Cámara Civil, arbitrar los medios necesarios para evitar este tipo de accidentes de una buena vez", expresó el secretario general de judiciales, Julio Piumato, quien apuntó contra las empresas tercerizadas.

Este episodio se suma al estado de emergencia que declaró el Consejo de la Magistratura por el “alarmante deterioro edilicio” y la “falta de insumos” en los juzgados y dependencias administrativas.