Tras el aumento de casos en San Carlos de Bariloche, estiman que los viajes de egresados volverán a la localidad rionegrina a principios de 2021. El retraso en la vuelta a clases provocó un retraso en la actividad turística.
Desde la Comisión de Turismo Estudiantil de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Adrián Manzotti, uno de sus integrantes, dio detalles al respecto.
"Seguimos trabajando en la misma línea, esperando que comiencen las clases presenciales. De parte de las agencias, nosotros queremos hacer los viajes, pero la realidad es que hoy no están las condiciones dadas, no podemos llevarlos con seguridad, por eso seguimos esperando", precisó.
Con respecto a la situación de Bariloche, el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (ATEBA), Víctor Alfaro informó sobre el regreso de la actividad turística infantil.
"Creemos que en Bariloche hasta febrero o marzo 2021 estamos en condiciones de dar el viaje, porque los estudiantes empezarán la facultad. Pero no tenemos una fecha concreta porque todo está ligado al comienzo de clases presenciales que se está dilatando, son postergaciones obligadas", aclaró.
A su vez, Alfaro advirtió que "en algún momento vamos a tener que empezar con o sin virus dando vueltas, como está sucediendo en otras partes del mundo. El punto es cómo llegamos los que estamos en el circuito como dar el servicio".
Felipe Huidobro, socio gerente de la empresa de viajes de egresados Soulmax aclaró que a partir de noviembre y diciembre podrían recibir a estudiantes en Bariloche.
"Estamos evaluando realizar salidas de un promedio de 200 estudiantes por semana a Bariloche, para poder trabajar con distanciamiento social, permitir la rotación de empleados en hoteles y comedores, entre otras medidas de seguridad sanitaria", precisó el empresario.