Impactante: una periodista asegura haber fotografiado a "Nahuelito"

La imagen se viralizó y las especulaciones no dejan de crecer.

¿El famoso \
¿El famoso \

Es sabido, el "monstruo del Lago Ness", del Reino Unido, tiene su equivalente argentino: "Nahuelito". Las historias y leyendas que se gestan en torno a este -supuesto- habitante del Lago Nahuel Huapi, en Bariloche, llegan a superar a las de su hermano del norte.

Cada tanto, aparecen fotos o videos que buscan probar su existencia. A principio de año, por ejemplo, dos pescadores filmaron un extraño movimiento en el las aguas, que reavivaron las esperanzas de muchos.

Ahora, una imagen más contundente volvió a encender la llama del misterio. La periodista Melisa Reinhold disfrutaba de un tranquilo paseo a orillas del lago, cuando, por casualidad, su cámara captó una extraña figura, que podría ser la de una animal. Decidió contar su experiencia en Twitter, con la pluma atrapante que le brinda la profesión, y el tema se hizo viral.

"Dicen que es grande, gigante. Un monstruo milenario que habita en las aguas profundas de deshielo. Nadie sabe bien qué come, qué es o por qué a veces se muestra cuando hay poca gente atenta. Pero hoy, luego de mucho tiempo en ser escéptica, doy fe de que el Nahuelito existe". Así comenzó su relato Melisa.

¿"Nahuelito"? (Instagram)
¿"Nahuelito"? (Instagram)

Luego, pasó a los detalles: "Ayer me fui de campamento con mi novio, muy alejados de todo. Ya era el atardecer y estábamos solos en la costa. Él, leía; yo, lo molestaba sacándole fotos. Por eso, cuando el ruido del agua moverse sonó (¿acaso una trucha saltar?), instintivamente miramos hacia el lugar. El lago planchado comenzó a tener un oleaje extraño. Una sola ola entre tanta calma comenzó a alzarse a toda velocidad, con una sombra negra coronando el recorrido. Me emocioné. Como tenía la cámara en mano, logré rápido fotografiar el momento, antes de que el monstruo se asuste con mi lente y vuelva a sumergirse en el Nahuel Huapi. Fueron segundos, acaso diez, pero que quedaron inmortalizados con la fotografía de un ser mitológico".

Tanto Melisa como Tobías (su novio), rápidamente mostraron el descubrimiento a los lugareños. Algunos, escépticos, les aseguraron que lo que reconocieron fueron, en verdad, "unas mantarrayas nadando en grupo". "Pero a mí no me jodan", replicó Melisa, segura de sí misma y de "Nahuelito".

(Instagram)
(Instagram)

Luego de que el hecho cobrara tal magnitud que fue levantado por diversos medios, la periodista matizó un poco su relato y aclaró que sus palabras no fueron literales. "Dudo que un dinosaurio sea la respuesta", advirtió. Aunque, dejó abierta la puerta: "Me encantaría".

(Instagram)
(Instagram)