Barrio Unión se inundó y los vecinos solicitan ayuda

Algunos de los lotes sociales entregados en enero sufrieron enteramente de la fuerte lluvia.

Letrero de entrada al Barrio Unión (Foto: Ahora Río Negro).
Letrero de entrada al Barrio Unión (Foto: Ahora Río Negro).

El intenso diluvio que azotó Bariloche causó graves inconvenientes en algunas zonas de la ciudad. En el barrio Unión, por ejemplo, provocó inundaciones que perjudicaron notoriamente a algunos de los lotes sociales que habían sido entregados en enero.

Yamila Figueroa, vecina de la zona, mostró su enojo a Bariloche2000 por la falta de asistencia en el ámbito local: ''Que el intendente por lo menos venga a caminar por el Alto para ver lo que la gente sufre''.

Además, detalló: ''Esta es la Manzana 187 Lote 25 del barrio Unión. Estos son terrenos que se cedieron hace poco, en el mes de enero. Ya era sabido que esto podía ocurrir, por las inundaciones que se daban antes. Esto era todo mallín''.

Inundación en el barrio Unión (Foto: Bariloche2000).
Inundación en el barrio Unión (Foto: Bariloche2000).

Sobre la falta de asistencia, remarcó: ''Estamos en una emergencia. Llamamos al 103 y todavía estamos esperando. Defensa Civil no ha venido''.

Sin embargo, se encargó de agaradecer a quienes si socorrieron a los damnificados, como la presidenta del barrio que ''se acercó apenas la llamamos y estuvo ayudándonos''. ''A cada vecino que se acercó también le agradecemos. Entre vecinos se hicieron pozos y zanjas por todas partes para que haya drenaje. Pero el agua sigue estando'' explicó.

Por último, señaló: ''Es el primer invierno que estamos pasando acá y ya empezamos con problemas. No queremos imaginarnos lo que será cuando venga la nieve o más agua. Esperamos respuestas. En pleno invierno es cuando más se necesita que ellos estén acá apoyando a la gente del Alto''.