Levantaron el paro de colectivos en Bariloche

Aunque el gremio local se plegará mañana a la medida nacional en el interior del país.

Imagen archivo. Colectivos de Bariloche de la empresa Mi Bus.
Imagen archivo. Colectivos de Bariloche de la empresa Mi Bus.

La UTA Bariloche decidió levantar la medida de fuerza prevista para hoy a partir de las 14:00 horas después de haber llegado a un acuerdo con la empresa "Mi Bus" en la audiencia conciliatoria que se llevó a cabo en la Delegación de Trabajo esta mañana.

El abogado de la empresa, Sebastián Arrondo explicó que "hubo un acuerdo en principio al término de la audiencia, ya hay una fecha estimativa para el pago del aguinaldo y el otro reclamo vinculado a una suma no remunerativa se deposita hoy". En base a esta decisión, el gremio decidió levantar la medida "demostrando buena voluntad" de los trabajadores, pero con un plazo hasta el jueves de la semana próxima. "Se pretende mantener la paz social", agregó Arrondo al salir de la delegación en el Centro Administrativo Provincial.

Sin embargo, el gremio local se pliega al paro nacional previsto para este viernes que concluye con una movilización en el Centro Cívico. La medida responde a la decisión del Gobierno Nacional de entregar un subsidio mensual a la Ciudad de Buenos Aires por 4.5000 millones de pesos para el transporte urbano, pero no al interior del país.

"Si no le dan a las provincias la misma cantidad de recursos, las Cámaras Empresariales no van a firmar el aumento del 20% y una suma no remunerativa de 16.000 pesos", advirtió el secretario general de la UTA en Bariloche, Marcelo Iarlori. Según publicó Río Negro.