No hay novedades para evitar el cierre de la sala de terapia pediátrica en el Hospital Interzonal Penna. La falta de médicos hace que a medida que corre el tiempo se transformaría en realidad.
De acuerdo a lo publicado por La Nueva, las reuniones no arrojaron resultado positivo y la única terapia intensiva pública destinada a niños de Bahía y la zona está próxima a su cierre.
Días atrás se aseguró que a partir de mañana, 2 de marzo, el espacio dejaría de funcionar, aunque en el centro asistencial todavía no confirmaron que eso vaya a ocurrir.
El motivo fundamental del faltante de médicos para la guardia es salarial. Sueldos poco atractivos para los profesionales es la situación que se replica en los hospitales del país. En el caso de nuestra ciudad, se suma la situación de que en el Hospital Municipal los salarios suelen ser mejores que en el Penna.
El intendente Héctor Gay le pidió a su secretario de Salud, Pablo Acrogliano, que trate de aunar equipos y recursos entre el Penna y el Municipal para hacer una sala, según trascendió.