Tal lo anunciado ayer, un grupo de padres autoconvocados se manifestó esta tarde en el centro de la ciudad para reclamar por el regreso de las clases presenciales “todos los días”
Los participantes asistieron a la caravana portando carteles alusivos, banderas argentinas y globos celestes y blancos.
Sandra Robolo, una de las representantes del grupo de padres expresó: “Queremos la presencialidad, todos los días con todos los chicos, horario completo”,
En declaraciones realizadas al programa Hechos de Radio, Robolo indicó que se reunieron con el intendente Héctor Gay y concejeras escolares. “Nos dijeron que cada colegio, en la medida de lo posible, iba a tratar de acondicionar las aulas para que sea así. Creemos que con un poco de voluntad esto se puede lograr”, afirmó.
El pedido de los padres se hace extensivo a que se independice a la educación del semáforo epidemiológico, que significa que las clases no dependa de los números de casos de COVID-19 que hay en cada ciudad.
Robolo contó que tienen más de 2 mil familias que los “siguen, apoyan y son de diferentes instituciones, tanto privadas y públicas”.
La representante del grupo remarcó: “Es una actividad esencial y como toda actividad esencial con los protocolos necesarios se puede trabajar”.
.