A través de un comunicado la Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co” denunció que “solo hay un inspector de tránsito y que no hay controles en la playa”.

Los fomentistas manifestaron esto luego que el pasado sábado se produjera un accidente en la playa, frente a Puerto Darwin y que: “De acuerdo a la información que hemos podido recabar, el accidente fue protagonizado por un motociclista y un kitesurfer”.

Señalaron que el hecho sucedió en una zona de preferencia para bañistas. “La ordenanza 3973 sancionada por el Concejo Deliberante el 12 de noviembre de 2020, están prohibidas estas actividades. Además el sector debía contar con un puesto de guardavidas y estar debidamente señalizado”.

Indicaron que esta zona se incluyó en la ordenanza por pedido de la misma Sociedad de Fomento de acuerdo al reclamo de los vecinos.

“Lamentablemente el Ejecutivo Municipal ignoró lo dispuesto por la ordenanza y no solo no dio cumplimiento a lo establecido en ella, sino que, en la difusión que se hizo por los medios de comunicación al inicio de la temporada, se contradijo las disposiciones de la misma”, enfatizaron.

“Somos conscientes de que la implementación de esta zona para bañistas no hubiera sido suficiente para evitar accidentes como el que nos ocupa, si no existe la voluntad de ejercer los controles que corresponden”, añadieron.

Finalmente expusieron: “Es evidente la insuficiencia de inspectores que cumplan las funciones de persuadir, concientizar y en su caso sancionar al eventual infractor. Cabe preguntarse entonces qué induce a un funcionario a incumplir sus obligaciones sin hacerse responsable de las consecuencias de su inacción.

“Al ignorar la Ordenanza, el Ejecutivo no solamente falta el debido respeto a los Concejales que la elaboraron y aprobaron, sino a todos los vecinos de Coronel Rosales que han delegado en ellos su representación”, concluyeron.