Crueldad: vecinos denuncian que un perro murió porque lo dejaron atado al sol y sin agua

El lamentable episodio fue el pasado sábado en una vivienda de la calle Artigas al 200.

Crueldad: vecinos denuncian que un perro murió porque lo dejaron atado al sol y sin agua
Perro fallecido

Un vecino del barrio Noroeste denunció una lamentable situación que tuvo como protagonista a “Aquiles”, un perro de raza dóberman que el último sábado apareció muerto y atado a un domicilio de calle Artigas al 200.

Según el relato del hombre en Telefé Noticias, halló al can ya sin vida, sin agua ni comida, sujeto a una reja del frente de la propiedad y en medio de una temperatura agobiante que rozaba los 40 grados en Bahía Blanca.

El vecino que vive a la vuelta del inmueble, en diálogo con Telefe, apuntó responsabilidades a la pareja dueña del animal y a la persona que momentáneamente quedó a su cargo, luego de que estos se fueran de vacaciones.

“Esta gente con este perro siempre tuvo la costumbre de atarlo. Se les escapaba y mordió un montó de veces a las personas que pasaban por acá. Yo con ellos tuve problemas, con varias denuncias en Zoonosis en el Parque Independencia porque el perro estaba suelto e inclusive me quiso morder a mí y los dueños no le dieron importancia”, explicó Gabriel.

El vecino describió que pasó por el frente del domicilio, a las 15.45, y se encontró con Aquiles envuelto en un panorama cruel y desolador.

Perro fallecido
Perro fallecido

Estaba atado a la reja de la casa, muerto con todo el calor, duro, sin agua y sin nada”, reveló.

Y agregó: “Ellos se fueron de vacaciones la semana que pasó y el animal se lo han dejado encargado a alguien y perdieron el cuidado. El que lo tenía que cuidar, lo dejó ahí tirado con estas temperaturas y por eso quedó así”.

Gabriel aclaró que al can no lo había visto en una situación similar los días anteriores y, de hecho, reconoció que los dueños “lo sacan a las 7 u 8 de la mañana”.

En este marco, reiteró que tenía “ocho denuncias en Zoonosis” por el comportamiento agresivo del animal y la actitud de sus propietarios de dejarlo “suelto en la calle”.

“Yo a la dueña ya le he dicho encerralo y me trató siempre con prepotencia”, cerró.

Fuente: Telefé Noticias