La Cooperadora del Hospital Pintos publicó un comunicado para desmentir las declaraciones del titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, sobre la conservación de las vacunas en el centro de salud.
“Ante las versiones que circularon hoy a la mañana sobre que las vacunas para combatir el COVID no llegaron a nuestra ciudad porque el Hospital Pintos no cuenta con freezer para su conservación, desde la Asociación Cooperadora, desmentimos categóricamente estos dichos. Nuestro Hospital Municipal cuenta con tres freezer grandes, uno destinado para el uso exclusivo de almacenamiento de las vacunas, con su correspondiente termómetro, ya que las mismas deben conservarse a una temperatura de -18°C. Además, existen en disponibilidad otros freezer en la comunidad en caso de ser necesario. El hospital también cuenta con dos generadores de electricidad que garantizan la cadena de frío que la conservación de vacunas requiere”, dice el texto.
“Las condiciones para que las vacunas lleguen a nuestra ciudad están dadas; lamentamos que se falte a la verdad en una situación tan delicada como la que estamos atravesando; nuestra Cooperadora ha trabajado denodadamente este año gracias al aporte de muchas personas e instituciones para hacer frente a la pandemia. No podemos dejar pasar esta falacia”, concluye el comunicado.