Nueva modalidad de robo en pandemia: quisieron entrar a su casa con la excusa de hacerle un hisopado

Ocurrió en Tandil. Una mujer fue a cenar afuera, la llamaron y le dijeron que uno de los comensales en el local había dado positivo.

Nueva modalidad de robo en pandemia: quisieron entrar a su casa con la excusa de hacerle un hisopado
Imagen Ilustrativa Web

Alerta en Tandil por una particular modalidad de robo: una mujer denunció que después de ir a cenar afuera en la ciudad serrana recibió un llamado en el que la alertaban por un supuesto contagio de coronavirus en el local y que debían hisoparla.

La tandilense fue a cenar a un restaurante el sábado a la noche y recibió este llamado el día domingo. Al atender, del otro lado del teléfono le dijeron que uno de los comensales que había estado cerca de ella, en el local gastronómico, había dado positivo, por lo que debían ir a su casa a realizarle un hisopado.

Lo que los ladrones no sabían es que la mujer a la que llamaron es bioquímica y se dio cuenta rápidamente del engaño: nadie es hisopado a las 24 horas por ser contacto estrecho ya que el tiempo mínimo es de 72 horas.

Fuentes policiales creen que con la excusa del hisopado los ladrones iban a ir a la casa de la mujer para asaltarla. El dato que preocupó a las autoridades de la ciudad serrana es cómo hicieron los delincuentes para obtener los datos de la ruta epidemiológica del local gastronómico.

Como si fuera poco, minutos después de recibir esa llamada, a la víctima le tocaron el timbre en su casa de un delivery de helado que ella nunca había pedido.

“Les fue mal porque llamaron a la persona equivocada”, aseguró el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil, Matías Tringler, y agregó: “Como es bioquímica, le resultó absurdo el tema del protocolo y los tiempos que le planteaban”.

El funcionario contó que “evidentemente se trató de un engaño y pudimos alertar rápidamente a Protección Ciudadana y la Policía”. “Es probable que esa información pueda ser sacada o fotografiada en el mismo restaurante”, explicó Tringler.

Fuente: AM 1140 Radio Tandil