Este lunes, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa en la que anunció nuevas actividades en la ciudad cementera. Además, anunció vacaciones para personal de salud y que permitirá, con protocolos, las colonias, visitas en geriátricos, velatorios, artesanos y deportes en espacios cerrados.

“Estamos ingresando en la nueva normalidad”, afirmó el jefe comunal en la charla con los periodistas e informó “apenas” 17 contagios de coronavirus. En total son 122 los pacientes activos en la localidad vecina.

“Vamos anunciar algo que gracias a dios podemos anunciar hoy: se trabajó para que personal de salud empiece a tomarse vacaciones, lo hemos consensuado con el sindicato”, aseguró Galli, y enumeró las actividades que se empezarán a habilitar desde este martes.

NUEVAS ACTIVIDADES

Locales gastronómicos: podrán trabajar ahora hasta la 1 de la mañana.

Visitas en geriátricos: serán pautadas y tendrán una duración de hasta 30 minutos para familiares.

Colonias de vacaciones: funcionarán en grupos de no más de 10 chicos por profesor y comenzarán el 1 de enero.

Organización de eventos: se podrán realizar al aire libre y respetando los protocolos. No se podrá bailar. Los espacios habilitados deberán estar a la mitad de la capacidad con un límite de 100 personas.

Reuniones sociales: podrán participar hasta 20 personas en lugares privados y espacios públicos, misma cantidad de personas y al aire libre.

Natatorios: a partir del 1 de enero podrán trabajar con protocolos.

Velatorios e inhumaciones: tendrán un máximo de 10 personas en la sala, con distanciamiento y uso del tapaboca.

Hoteles y cabañas: Entre el 1 de diciembre y el 4 de enero podrán alojar gente.

Artesanos y emprendedores: también volverán acordando con el municipio.

Con información del sitio Verte.tv