Este martes arrancó la vacunación contra el coronavirus en Azul, y que el inicio fuera en el Hospital Materno Infantil generó un malestar entre los trabajadores de la salud del Hospital Pintos. A través de las redes sociales, algunos de los integrantes del centro de salud se mostraron molestos por no estar entre los primeros en recibir la dosis.
“Como responsable de la terapia intensiva del Hospital Pintos repudio el incumplimiento del protocolo de vacunación de Nación, de todas maneras nos vamos a vacunar voluntariamente cuando nos asignen, pero así no era, por mas todos seamos personal de salud había prioridades”, escribió la doctora Andrea Silvina Añorga en Facebook.
Por su parte, la médica emergentóloga Romina Perli también se expresó en sus redes sociales: “El pintos como siempre corre primero para todo y todos. Me llena de orgullo que parte de mis compañeros fueron vacunados por trabajar en ambos lugares, pero más me entristece que los que están y estamos trabajando con covid no están primeros en las listas”.
El médico pediatra Hernán Goenaga, que trabaja en el Hospital Materno Infantil, también se sumó a las críticas: “En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID. Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma. El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Por último, la técnica en Hemoterapia del Pintos, Analía Paganini, dejó su opinión en las redes de Vía Azul: “Vergonzoso! El personal del Hospital Pintos los mas expuestos deberíamos ser los primeros”.
Tras la polémica, desde la dirección del Hospital Materno Infantil informaron que en el día de mañana se podrán vacunar los médicos del Hospital Pintos. Este mediodía se le solicitó a la dirección del centro médico municipal que envíe una lista de los trabajadores que quieran recibir la Sputnik V.