Premio, medalla y beso para los vecinos del Barrio Güemes. Según la Cooperativa Reciclate Azul, que tiene varios puntos verdes en la ciudad adonde llevar botellas plásticas y latas de aluminio, el Barrio Güemes fue el que más envases aportó para reciclar durante el mes de enero.
“Estimados vecinos, para compartir un motivo que nos llena de orgullo. Son pequeñas cosas, pero que en la sumatoria hacen a las importantes. Como ustedes saben, Reciclate Azul es un grupo de personas de nuestra ciudad que está trabajando, de manera cooperativa, para reutilizar productos a partir de la recolección de botellas plásticas y latas de aluminio. Mes a mes realizan un ranking, una suerte de juego o competencia sana (sí, de ésas que teníamos antes, sin temer a la meritocracia ni a nada que atentase contra la convivencia, el orden y la concordia entre las personas), mediante el cual hacen públicos los resultados de los distintos puntos de recolección. Y bueno... en enero, nuestro Barrio Güemes resultó ser el que más aportó en envases para reciclar”, escribieron desde la cuenta de Facebook de la Comisión Vecinal.
Para aquellas personas que se quieran sumar a reciclar en Azul, los cinco puntos verdes que tiene Reciclate Azul están ubicados en Urioste y Pellegrini, 25 de Mayo y Tucumán, la Escuela 62 del Barrio Guemes, Rauch y Neuquén y Av. Mitre y Alvear.