Esta madrugada, personal municipal de Control Urbano en conjunto con Policía de la Provincia clausuró una fiesta clandestina donde participaban alrededor de 200 personas y que se desarrollaba en un predio ubicado en Av. Mujica y Rauch. Durante el operativo un grupo de participantes agredió físicamente a las autoridades policiales por lo cual se procedió a la detención de los mismos.
A partir de una denuncia al 911, los inspectores y agentes policiales verificaron la realización de la fiesta sin autorización, consumo de alcohol y música a alto volúmen. Algunos de los asistentes intentaron darse a la fuga por los paredones mientras que un grupo de participantes comenzaron a insultar, amenazar y golpear con una barra de hierro a las autoridades policiales, entre ellos a la Jefa Departamental, Carolina Cabrera, al Jefe de la Comisaría Primera Lucas Bordón y al titular del Gabinete Técnico Operativo Leandro Rojas, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.
Finalmente los agentes lograron detener a los atacantes a quienes se les imputó el delito de “Lesiones, amenazas agravadas, desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”.
Por otro lado, realizaron actas de infracción a los demás participantes de la fiesta por circular en la vía pública fuera del horario permitido estipulado hasta las 03 horas y formar parte de un evento masivo, quebrando el toque de queda.