Este viernes por la madrugada entraron en vigor las nuevas restricciones en todo el país, y en Azul el intendente Hernán Bertellys salió a recorrer la ciudad acompañado por el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, para evaluar el nivel de acatamiento entre los azuleños de la prohibición de circular entre las 0 y las 6 de la mañana.
“Quiero agradecerle a la gente la responsabilidad de cada cual por poner su granito arena. Yo diría que hay un cien por ciento de acatamiento. En este tiempo no hemos visto ningún ciudadano en la calle, puede haber alguno esencial que justo está cambiando el turno, pero claramente no se ve movimiento en la ciudad. Esperemos que tengamos buenos resultados que ayuden a seguir recorriendo la pandemia”, afirmó Bertellys mientras manejaba el vehículo.
Vieyra, que difundió el video a través de sus redes sociales, afirmó que vieron “un gran acatamiento” y agradeció a los azuleños “por su colaboración”. En las redes sociales, algunos ciudadanos les reclamaron que hagan la misma recorrida durante el fin de semana.
En las últimas horas, el municipio de Azul emitió un comunicado reafirmando las medidas restrictivas anunciadas por los gobiernos nacional y bonaerense ante el avance de la segunda ola de coronavirus.