En el marco del Festival Cervantino, Alejo Duclós estrenó un documental en homenaje a Carlos Regazzoni, el artista que dejó su huella en Azul y falleció en abril de este año en plena pandemia.
"Decidí hacer este documental a partir del reciente fallecimiento del artista este año. Pienso que es una buena oportunidad para recordar las obras que dejó en nuestra ciudad, y para mostrar imágenes que nunca han salido a la luz sobre su construcción. También, para dar a conocer a los trabajadores que pusieron el cuerpo para realizarlas, por eso realicé entrevistas a los distintos protagonistas de estos proyectos y en el documental se pueden ver sus testimonios junto con el material de archivo", cuenta Duclós, en diálogo con Vía Azul.
El documental, titulado Regazzoni en Azul, el caballero de la triste figura y un malón inconcluso, se estrenó el pasado viernes en las redes sociales del Festival Cervantino, y su creador cuenta que le gustaría que lo vean todos los azuleños porque buscó "contar la historia de una obra hoy en día icónica de la ciudad y de homenajear tanto a Carlos como a los trabajadores azuleños que participaron".